22 marzo, 2006

A mis musas, mil gracias

Algunos de vosotros me estais preguntando de donde saco las imágenes que subo a mi blog. Des de aquí, quiero hacer un homenaje a todas las musas que me han inspirado en los diseños: mil gracias por aportar a mi vida algo de creatividad, por inspirarme, y por ayudarme a construir este blog, que en gran parte, también es cosa vuestra. Aquí os dejo algo de ellas, para que lo disfruteis.



TIPICA



CHARUCA



LOOBYLU



EENDAR



JORDI LABANDA



MUNDOGOMINOLA

Te quiero


sólo quería deciros que os quiero, a mi beboncho de gominola al que quiero con locura, y a mi niño grandote al que amo con toda la pasión posible. Gracias a los dos por poner tanta magía en mi vida.

21 marzo, 2006

Se despide un genio


"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.”

Gabriel Garcia Marquez

Gracias Pablo, eres un cachito de cielo :)

17 marzo, 2006

Prostitución en las Fallas


"Nuevo doblete para la Falla Nou Campanar", ese es el gran titular en la web oficial de la Junta Central Fallera. Efectivamente, la Falla de Nou Campanar vuelve a ser ganadora oficial de los premios en el 2.006.

Y desde este rinconcito muestro mi más absoluta indignación por este hecho. ¿qué está pasando? lo resumo en breves palabras:

La zona de Nou Campanar no existía hace unos años, bueno, no existía tal y como es ahora: eran unos campos de naranjas, bajo los que los camellos traficaban droga, los compradores se la pinchaban, y sacaban el dinero de los pobres ciudadanos despistados que osaban acercarse a la zona. Pero ahora no. Ahora, desde que el sr. X (se dice el pecado pero no el pecador) compró a bajo precio los terrenos, edificó con la facilidad con la que se rocoge una seta, y "limpió" las calles de delincuencia (cosa muy loable) , la zona es otra. Hasta aquí perfecto.

Pero los valencianos siguen teniendo miedo a acercarse, ya lo dice el refranero castizo: "echa fama, y échate a la cama". Así que el sr. X ha decidido usar las Fallas como plataforma de marketing para vender su producto. Y aquí es donde se tuerce el asunto; ahora resulta que el sr. X invierte chorrocientos mil euros en montar un casal, iluminar las calles, montar la falla más cara de la historia y así conseguir ganar los premios, eliminando a las demás Fallas de Sección Especial, porque no recogen tanta guita y por lotanto, no pueden montar fallas que alcancen esos presupuestos.

Me parece fatal. A la Junta Central Fallera por permitirlo, y al sr. X por hacerlo. Me siento toalmente indignada, y si esto sigue así, mucho me temo que el encanto que tenían las Fallas para el fallero, la espera en el casal por el premio, la fiesta para ir a recogerlo, el esfuerzo por montarla en fecha, las lagrimas, la emoción, la alegría... se va a perder. Lástima.

Pero, ya sabeis, esto es solo mi versión, y de todos los hechos hay siempre cuatro versiones: la mía, la tuya, la mezcla de ambas, y la verdadera.

13 marzo, 2006

Sexy, sexy, sexy


¿qué entiendes tú por alguien sexy? o mejor aún, ¿qué detalles hacen que una persona sea sexy y otra no? porque en una mujer es más sencillo... unos labios jugosos, brillantes, con mucho gloss... una nuca descubierta con algún mechón rebelde que llevarse a la boca para juguetear con él... poner morritos cuando algo no te gusta en lugar de fruncir el ceño... arquear una ceja con aire interrogante... buff, podría enumerar bastantes; lo que no se, es si podría hacerlo en un hombre.

Es más complicado. ¿qué es más sexy, un hombre varonil, un pedazo de macho, o un hombre sensible, tierno...? quizá no sea una actitud, sino unos gestos, como en las mujeres... pero no son los labios jugosos, ni un mechón rebelde, ni una caída de pestañas... no sé realmente qué gestos hacen que un hombre sea sexy, pero si sé distinguir qué hombre me parecen sexys, y diferenciarlos por eso de los demás. A lo mejor, es lo que las mujeres hemos estado llamando "atractivo", "un bombón"; pero a mi los bombones no me atraen, yo me los como... y a más de uno me comería... ;)

Pero, ya sabeis, esto es solo mi versión, y de todos los hechos hay siempre cuatro versiones: la mía, la tuya, la mezcla de ambas, y la verdadera.

Tita pon un coco


"Tita pon un coco, que mañana pondrás otro. Tita pon, tita pon, los cocos de Nico en el balcón". Esto es lo que yo le canto a mi niño, mientras con un dedo de una mano toco la palma de la otra. Nose muy bien que significa la canción, ni el gesto, pero desde luego, cada vez que se la canto, se ríe. ¿y no se va a reir? si analizas, así por encima, sin entrar mucho en detalle, la letra de la canción es muy absurda, no se que es una TiTa ni si puede o no puede poner CoCos, que además, se saquen al balcón. Normal, se ríe de mí, y de la cara de tonta que debo poner cantando estas canciones absurdas.

David dice que no quería que los Teletubbies fueran el recuerdo de la infancia de sus niñas, y él mismo cuenta que ese fue uno de los motivos por los que nació Pocoyo. A mi tampoco me gustaría que la infancia de mi bebé estuviera llena de estas canciones absurdas, que si ni yo sé que significan, menos él. Hombre, no digo yo que haya que machacarlo con poemas de Antonio Machado, pero no sé, debe existir un termino medio ( y, por Dios, que nadie mente a Gloria Fuertes!!!)

Seguiré buscando canciones y nanas para mi bebé, pero admito cualquier tipo de sugerencia en los comentarios de esta noticia. Muchas gracias :)

Pero, ya sabeis, esto es solo mi versión, y de todos los hechos hay siempre cuatro versiones: la mía, la tuya, la mezcla de ambas, y la verdadera.

08 marzo, 2006

un dia bonic

ha sido un día muy largo, para los mios, para los que me importan y para los que no, y sobre todo para mí. quizá no debería escribir estas líneas ahora, y tal vez, si no hay nada escrito, si este día pasa, llegue un tiempo en el que se funda con los demás y todo se olvide. pero no es eso lo que quiero.
hoy he aprendido muchas cosas, pero creo que podría resumir en una frase todas ellas: toda hoja tiene haz y envés. mucho de lo que vemos no es lo que creemos ver, quizá porque proyectamos nuestras ilusiones, nuestros propios yos en eso, y es nuestra propia inocencia la que nos venda los ojos; pero ni siquiera la Justicia los tiene del todo vendados. ¿por qué será?
hoy amaneción un día duro, que se tornó del blanco al gris y de éste al negro, pero... pero un nuevo sol amaneción a mediodía: el Fénix renace de sus propias cenizas, y así quiero hacerlo yo. quiero aferrarme a esa luz de esperanza, quiero y lo hago. quiero ser una venus que emerge de las aguas brillante, esplendida, una diosa de la luz. quiero, y lo soy.
hoy aprendí lo importante que es acostarse teniendo tu alma clara, tu mente límpia, sabiendo que a nada ni a nadie le has hecho daño. dicen que hay que ponerse en la piel del de enfrente, ser generosos con los demás. desde aquí hago mi voto público, prometo a los demás, y sobre todo a mi misma, que mañana me acostaré siendo mejor persona... y así todos los días de mi vida.

un dia gris


un día gris... por no decir un día negro... sólo la gente como yo, que ha vivido lo que yo, que vive como yo, sabe lo que se sufre de verdad... no quiero más frases de los mediocres que afirman que es "un sentimiento egoísta el sentir la pérdida así, porque lo que sientes de verás es la falta en tu propia vida, y no la falta de la vida de la persona que ya no está" o aquellos que dicen que "no te lamentes, pasa página y vive, y deja vivir"
no quiero. allá ellos si sus vidas están llenas de recuerdos gratos que recordar o aquellos que pueden hacer borrón y cuenta nueva con un sólo click de su cabeza. yo no puedo. claro que la vida sigue, y claro que soy egoísta por sentir lo que siento, pero ¿qué vamos a hacer? eva es así. y al que no le guste, que no mire. que haga click en su cabeza y olvide a esa eva que no le gusta mirar.
pero ella ahora es así. la vida la ha hecho así. la ha curtido, la ha dañado, la ha herido, la ha matado y resucitado varias veces ya.... y sigue haciendolo. cómo puedo expresar lo que siento? y a quién? sólo alguien que haya caminado por donde yo caminé, que haya andado por donde he andado yo... y hasta ahora nadie o ha hecho. ese camino sólo lo he andado yo y nadie lo puede caminar como yo.
soy yo con mis circunstancias. qué le vamos a hacer? pero esto es lo que hay, viene en el pack. quien quiera cogerlo que lo haga, y quien no, que lo deje. pero que lo haga ya.
y cada cual, a su tema.

06 marzo, 2006

Juzgado nº 26


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡no! ¡es la superjueza del Juzgado nº 26 de Valencia! Para que luego digan que si la burocracia es lenta, que si el papeleo, que si los funcionarios son lentos, que si la burra mea... El caso es que mi demanda de divorcio aterrizó en la bandeja de entrada de la susodicha un día 20 de Febrero y el día 2 de Marzo ya nos habían llamado a ratificarnos.

Entré por la puerta de esos enoooormes, faraónicos y zaplanados juzgados, la Ciudad de la Justicia, que dime tú si el nombre no es curioso, ¿no suena a título de película...? rollo así, como "la Ciudad sin Ley" ... parece que el mismísimo Eastwood vaya a aparecer trás el arco de seguridad con su estrella de Sheriff del condado para palparte la entrepierna ).
Bueno, como decía, entré a las 9 y media de la mañana, porque había quedado con él media hora antes de la hora H para encontrar el Juzgado. Lucía me había dicho que era muy fácil... " el 26 está en la primera planta así que coges el ascensor azul y nada más salir, a la derecha" ; nosotros encontramos cuatro ascensores...¡ y ninguno azul! ¡qué estrés! menos mal que la vimos a ella mientras nos intentabamos colar en el primero que vimos.
Parece que se había detenido el tiempo: volví en una décima de segundo a tener 15 años, volviendo con Chía a casa disfrazadas con esas faldas verdes "remangadas" para que los niños de El Pilar nos vieran las rodillas... ¡qué años!

Bueno, al tema: fuimos al mostrador sito bajo el cartel de Juzgado 26, y una amable funcionaria nos cogió los DNI, nos pidió que releyeramos la demanda, yo creo que basicamente para hacer tiempo hasta que la Jueza apareciera en la Sala.

Al momento me llaman... entro yo sola, bueno, con Lucía, en aquél cuartito y una señora que ni levantó la cabeza del papel para mirar si mi cara era la misma que la de mi DNI me dijo: "¿la has leído? ¿estás de acuerdo? pues firma... (y yo firmé) ... ya puedes irte"
¿Qué pasaron? ¿30 segundos? apenas nada.... le llamaron a él, que hizo lo mismo (creo) y esperamos a que imprimieran la sentencia.

Salí de la Ciudad de la Justicia con mi sentencia en la mano... ¡declarandome en libertad sin cargos! ¿no es genial? ¡que dulce el sabor de la libertad! Ahora... ¡a ver lo que dura!

Pero, ya sabeis, esto es solo mi versión, y de todos los hechos hay siempre cuatro versiones: la mía, la tuya, la mezcla de ambas, y la verdadera.