
El otro día Alfonso me puso en un supuesto supuestamente supuesto: él y su chica marchan a Cuba de viaje en Agosto, y estando allí, se fijan en las jineteras y en su manera de actuar, lo que hacen, etc. De pronto, a él le nace la curiosidad de estar con una de ellas, así que se lo dice a su chica; ella, primero sorprendida, pero luego muy maternalista le dice que lo haga porque si no, saldrá de Cuba traumatizado, y a la larga, quizá sea peor. Así que él, una tarde, se baja a uno de los bares de la zona, conoce a una de estas mujeres y se marchan juntos. Cuando llevan un rato en la habitación, él se siente ridículo y se arrepiente de lo hecho, así que decide darle el puñado de dolares a la cubana y regresar al hotel al lado de su chica. Ella, sorprendida por su pronta llegada, le pregunta que qué pasó, por qué tardaron tan poco; él le cuneta lo ocurrido y ella aún se está riendo de la inmadurez de él.
¿qué opinas de esta pareja? lo primero es que la situación es un tanto peculiar, están en un sitio al que no saben si volveran, y con estas mujeres "a huevo". Lo segundo sorprendente es la confianza entre ambos, como para poder contarse estas cosas. Pero para mí, lo más significativo es la sinceridad entre ambos. Él tiene un deseo y no actúa por su cuenta, sino que le pide a ella su complicidad, y aunque sea él quien eche el polvo (vulgo vulgaris), es una aventura de ambos.¨Él la hace a ella partícipe de su fantasía, la comparte, y no lleva una vida aparte, dejandola a ella al margen de sus deseos.
Supongo que todos tenemos secretos, algunos inconfesables a nuestras propias parejas o a nuestras mejores amigas, que deberían de ser el culmen de nuestra confianza; pero... llevar una doble vida oculta, a la persona que se supone que más quieres y con la que has elegido, y subrayo el "has elegido", pasar el resto de tu vida junto a ella, no debería ser la última persona en enterarse de tus miedos, tus dudas, tus deseos, tus fantasías.... sino todo lo contrario, debería de ser la persona con quien compartirlas. Creo que ese es el tema.
Si no se comparte con ella, y guardas parte de tu mundo para otras personas, realmente no es amor, como yo he entendido hasta ahora el amor verdadero, con complicidad, confianza, pasión, deseo, ternura... se convierte en algo muy distinto.
Así, igual que tienes un grupo de amigos con los que tomar copas, un grupo de compañeros de trabajo con los que curras, tienes una familia nuclear, como nos lo explicaban en primero de carrera, en clases de derecho civil con D. Jaime Vidal, y una vida aparte con la que sueñas y disfrutas, dejando de lado a los demás, en especial, a ese ser que te ama y que quiere ser amado del mismo modo.
¿puedes ponerte en su piel? yo podría ponerme en la piel del de enfrente, y ver que necesita saberse deseado por otras mujeres, podría entender que necesite comprobar que aún puede conquistar otros mundos, que es un gran guerrero; pero si no tiene la confianza y la capacidad de sincerarse conmigo, esto no es más que una pantomima.
Alfonso, creo que eniendo lo que quieres decirme con el concepto "aprender a amar", y me gustaría aprenderlo y poder amar hasta el punto en que me duela de tanto querer... pero hay otros conceptos básicos que también hay que aprender, y que complementan ese concepto: confianza y sinceridad. Sin eso, no hay pareja.
¿y tú? ¿te atreves a pedirselo a tu pareja? es más, ¿le concederías ese deseo?
Great site loved it alot, will come back and visit again.
ResponderEliminar»