01 enero, 2013

actualización m4dr3 2.0

Estoy convencida de que a todas las madres, en el paritorio, cuando te ponen la oxitocina, en realidad lo que te hacen es infiltrarte un software llamado m4dr3s 2.0 (madres 2.0) que incluye un paquete de aplicaciones, muy útiles algunas a la hora de ejercer tu maternidad, y que van apareciendo en función de las necesidades o de las circunstancias

Por ejemplo, lleva una aplicación de "frases típicas de madre": Yo me río mucho de mi misma, en mi interior, claro, cuando estoy regañando a mi duende y me dice: "mami, pero..." y yo salto "ni peros ni peras!". O la típica frase de "pues si Julito se tira por la ventana, tú irías detrás?!". Yo recuerdo que mi madre ya me las decía, y por muy ridículas que me parecieran en su momento, reconozco que tiro de ellas cada dos por tres, por muy estúpidas que parezcan. 

Tambien lleva otra aplicación, muy poco útil por el uso concreto que le damos, yo personalmente, que es la que yo llamo "la amenaza fantasma". Que sí mujer, que es la que usas cuando tu hijo coge un palito del suelo del parque y le dices eso de: "cuidado con ese palo, a ver si te sacas un ojo y te quedas tuerto!". O cuando se está comiendo tranquilamente la merienda y le dices: "Cariño, ten cuidado y mastica bien el jamón serrano, que se te puede atragantar y ahogarte". Pues eso, siempre poniendonos en lo peor ante los archiconocidos enemigos, Don Palito y el Señor Jamón Serrano. Somos un caso.

Y qué me dices de la superaplicación que te da el don de la videncia? que ya quisiera Rappel tenerla instalada: Que si "Te van a salir caries", que si  "te vas a costipar",  que si "te vas a caer del columpio"... y su correspondiente afirmación: "Qué te dije?! No, si esto ya lo sabía yo! Como no me escuchas nunca!!!" 

E incluso a veces combinamos ambas, y entonces ya, es lo más: "si no te abrochas la chaqueta vas a coger una pulmonía y te vamos a tener que llevar al médico a que te pinchen" Hala! Y todo por subirse una cremallera!

Desde luego, ser madre es toda una carrera de fondo, en la que aprendes durante toda la vida a serlo, cada día, sobre todo de nuestros hijos, pero... qué sería de nosotros sin ese software de serie instalado?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario