14 junio, 2006

up & down


¿no te ocurre que unos días te levantas optimista, todo es luz y magia a tu alrededr y te sientes la persona con más poderosa del mundo y otros días en que ni siquiera asomarías los bigotes fuera de la cama?

si te ocurre esto no pienses ni que eres raro, ni que eres ciclotímica y ni se te ocurra pensar que tienes un trastorno bipolar: lo único que te ocurre es que eres humano.

si fueras vulcaniano, tendrías siempre la misma cara, esa misma expresión rota, sobría, de pepinillo, de langostino congelado. y si fueras klingon estarías siempre con cara de muy pocos amigos. pero resulta que eres humano, y como el resto de los mortales, los que pasaron alguna vez por este valle de lagrimas, y los que están por venir, tienes altibajos.

y si nos preguntamos el porqué, la respuesta puede ir de la más absoluta complejidad a la mayor de las simplezas: somos seres cíclicos. toda nuestra vida, nuestro entorno, es un ciclo: el día y la noche, las estaciones, la regla... todo. así, nuestras hormonas también los tienen, y tienen sus días alterados y sus días tranquilos. y así un día te levantas con el pie izquierdo y otro con el derecho.

pero aún así, uno puede siempre cambiar las cosas. sólo hay que cambiar el cristal con el que las miras. un día triste, gris, lleno de sombras y tinieblas, puede convertirse en un día de sol, con tu propio sol, lleno de luz, con tu propia luz, y lleno de magia, con tu propia magia.

no es fácil. no se trata de taconear tres veces con tus zapatitos rojos y repetir una frase simple. es un poco más complicado y requiere de mucha fuerza de voluntad, pero el que se lo propone lo consigue. a mí me ha pasado. y hoy, también sonrio.

1 comentario:

  1. I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    ResponderEliminar