10 febrero, 2011

hoy tu misión es ENAMORARTE DE TI

Cuanto daño ha hecho en nuestras vidas la falsa modestia!

Con sinceridad, piensa en cuantas veces te han dicho un piropo y has respondido negándolo? cuantas veces alguien te ha dicho lo guapa que estás hoy y has respondido "que va, es que fui a la peluquería" o " es cosa del maquillaje" en lugar de reconocer que efectivamente, estás guapa, te sientes guapa, y eres guapa!?

En nuestra sociedad no está bien visto quererse uno mismo. A lo largo de nuestra vida hemos adquirido principios como el respeto a los demás, el sacrificio, etc, pero siempre dirigidos a nuestro prójimo. Si  expresas amor a los demás entonces eres una excelente persona... pero si te autoelogias, sucede todo lo contrario: produces rechazo y fastidio.

Desde pequeños se nos enseñan hábitos de cuidado personal (hacia nosotros mismos) como bañarnos, comer, pero no se nos enseña a querernos, a gustarnos, a contemplarnos ni confiar en nosotros mismos. Leí hace poco en algún lugar de la red algo que llamó mucho mi atención, un detalle, y es que las personas con problemas son muy duras consigo mismas y muy blandas cuando critican a los demás. En cambio las personas con buena autoestima, se protegen siendo más suaves a la hora de autocriticarse.

El primer paso para poder realizar nuestra misión de hoy es querernos y respetarnos a nosotros mismos, porque si constantemente te criticas y te desprecias esto es lo que reflejarás sobre los demás y lo que acabarás creyendo sobre ti mismo.

Cada vez que rechazas un comentario bueno sobre ti mismo, cuando no te aprecias y no te amas incondicionalmente, te estas diciendo constantemente, como una gota malaya, que no eres lo bastante bueno y esto conduce a sentimientos de infelicidad e insatisfacción en nuestro día a día y en nuestras relaciones con los demás.

Pero en cuanto comenzamos a amarnos a nosotros mismos, comenzaremos a cambiar nuestra vida aumentando nuestra alegría de vivir y nuestra felicidad. Si te es difícil quererte a ti mismo piensa que todo tiene un principio y que al igual que un largo camino se recorre dando pequeños pasos, y si no lo has hecho hasta ahora, hoy es el día perfecto para empezar a caminar.

Se egoísta. Si! arráncale a esta palabra su significado peyorativo y quiérete a ti mismo, no permitas que nadie te dañe, intenta ser más feliz, mejorar en la vida en todos los aspectos. Hasta Dios, con sus mandamientos, nos dijo "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo", es decir, ámate a ti mismo con toda intensidad igual que a los demás.

*imagen de Patricia Metola

No hay comentarios:

Publicar un comentario