09 febrero, 2011

hoy tu misión es HABLAR EN POSITIVO

La mayor parte de las veces estamos tan pendientes de lo que decimos, que olvidamos el cómo lo decimos, y es tan importante el contenido como la forma. Es un error! Tan importante es una cosa como la otra, ya que afecta a nuestro interlocutor, y acaba afectándonos a nosotros mismos.

Inténtalo! Hoy presta más atención a cómo te diriges a los demás... aquí te dejo unos pequeños consejos para que sea mucho más fácil ponerlo en práctica

Evita decir "NO".  Por ejemplo: si te pido que "no pienses en el cielo azul" lo más probable es que nada más decírtelo, es lo primero que hayas hecho. Aprende a decir lo que quieres y no lo que no quieres, por ejemplo "No uses mis toallas ", debería decir algo así como "Esa toalla es mía", o "Esa toalla sólo la uso yo".

Evita usar "PERO", suele negar todo lo que has dicho en la frase anterior, hay que tener cuidado al utilizarlo. Por ejemplo, si dices "Fran es una chica excepcional, inteligente y muy simpática pero..." ays!! Intenta cambiarlo, por ejemplo, por la conjunción Y, a mi me funciona!!

Sustituye "INTENTAR", no te quedes en el intento...Hazlo!!

Sustituye "NO PUEDO" por "NO PODÍA". Todo lo que tengas que decir negativo sobre ti, ánclalo al pasado, es decir, utiliza siempre tiempos pasados para referirte negativamente hacia ti, si en algún caso debes hacerlo, aunque lo mejor es que no lo hagas nunca

Y si tienes que decir algo positivo sobre ti en el futuro, ánclalo al presente, por ejemplo "Si voy al gimnasio conseguiré estar en forma" cámbialo por "desde que voy al gimnasio estoy consiguiendo estar más en forma"

"DEBO","TENGO QUE", "NECESITO"... cámbialas desde ya por otras como QUIERO, DECIDO, VOY... se responsable de tus actos, no permitas que "nadie" controle tu vida

Sustituye ESPERO por SE, "espero aprender" por "se que voy a aprender". El primero suscita demasiadas dudas y debilita nuestro lenguaje, y por lo tanto, a nosotros.

Sustituye CONDICIONAL por PRESENTE, por ejemplo "Me gustaría agradecer..." por "Agradezco..." ya que el presente es más fuerte y concreto.

Sustituye el SI condicional por el CUANDO, "Si consigo dinero, viajaré" por "Cuando consiga dinero, viajaré". 

ah! y sigue sonriendo!!!! :)

*imágenes de Patricia Metola

No hay comentarios:

Publicar un comentario